Uno de los futbolistas mas queridos por el pais de Perú es sin duda el futbolista peruano José Paolo Guerrero Gonzales, nació en Lima el 1 de enero de 1984, conocido simplemente como Paolo Guerrero da inicio a su carrera en el fútbol al ser parte de las divisiones menores de Alianza Lima, siendo parte del mismo desde los 7 años, pero nunca jugó un partido oficial luciendo la camiseta del equipo.
Debido a su gran desempeño en el campo, y al igual que su compañero Claudio Pizarro no pasaría mucho tiempo en ser fichado por el Bayern Munich de Alemania.
Su primer partido en este equipo europeo lo jugó el 23 de octubre de 2004 frente el Hansa Rostock, y su primer gol lo anotó ante el Hannover 96. Permaneció por cuatro temporadas con el Bayern y para junio de 2006 llega al club Hamburgo firmando un contrato por cuatro años.
Su nueva camiseta le daría los dos goles el 23 de octubre del mismo año, con los cuales pudo derrotar al Bayer Leverkusen. Lamentablemente sufrió una lesión que no lo dejó jugar en varios partidos, convirtiéndose en suplente de la temporada. Más recuperado vuelve a la cancha y debe hacerle frente a su anterior equipo, pero la victoria del Hamburgo deja fuera de la Liga de Campeones al Bayern.
Para la segunda temporada con su nuevo equipo, Paolo juega 29 de los 34 partidos en la Bundesliga haciendo un total de 9 goles y recibiendo cuatro asistencias, logrando ser titular indiscutible y un jugador muy importante para el equipo de Hamburgo.
Su primer hat-trick en su carrera futbolística fue en el último partido de la Bundesliga contra el Karlsruher SC, anotando cuatro goles de los 7 que anotaron. Gracias a esta nueva victoria pudo ganar un cupo para la Copa de la UEFA la siguiente temporada.
Durante el 2008 -09, el peruano era considerado como el delantero de primera elección para el Hamburgo S.V. debiendo mantenerse en perfectas condiciones para los posteriores partidos.
En medio de tantos logros, Paolo Guerrero recibe una multa por un incidente que cometió en contra de un fan de su equipo. Al parecer este lo habría insultado y el futbolista reaccionó arrojando una botella de agua, golpeándolo en el rostro.
Por este motivo quedó suspendido por cinco partidos de la liga y recibió una multa de 20.000 euros.
Pero para su buena suerte, en la temporada 11/12 de la Bundesliga, el jugador consigue anotar 5 goles seguidos superando a Uwe Seeler y demostrando el enorme instinto goleador que posee.
Guerrero no es una persona impulsiva, Pero otro problema de conducta se presenta en la fecha 24 de la Bundesliga cuando Guerrero le da una tremenda patada al portero del Stuttgart, mientras este se encontraba de espaldas. Este acto le costó la expulsión inmediata del juego, quedando multado con ocho fechas de suspensión, fue un golpe muy duro para el futbolista talento del momento.
Fuera del equipo europeo que lo hizo conocido a nivel mundial como uno de los mejores delanteros, Paolo termina su contrato y para julio de 2012, ficha por el club brasileño Corinthians firmando un contrato por tres años. Hoy en dia juega también por la selección de su país y según su hinchada es el único que saca la cara por la camiseta bicolor, siendo asi el futbolista mas querido hasta incluso idolatrado por su pías, a quien llevó mas de una victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario